CRA: "Nos vemos en las rutas"
  • Compartir

06/03/2020

Un sector del campo hará un paro desde el lunes contra la suba de retenciones de solo 3 puntos para apenas un cuarto de los productores de soja

Autor:
Redacción web

Un nuevo capítulo en la oposición del campo al Gobierno Nacional de Alberto Fernández se abre con el llamado a huelga de un sector de la Mesa de Enlace. Confederaciones Rurales Argentinas anunció un paro por el aumento a las retenciones de soja a grandes terratenientes. Será desde este lunes y por cuatro días.

La medida de fuerza se producirá en la comercialización de granos y hacienda para faena. Se llevará a cabo luego de que productores de confederaciones de la entidad principalmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos plantearan a las autoridades avanzar en ese sentido. A través de un comunicado titulado. “Urgencia mata… mata producción” advirtieron con un “nos vemos en las rutas”. 

 

 

CRA aseguró que los productores se ven “empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del Hombre como tal”, es decir “su trabajo”. “Pasan los tiempos, cambian los actores, las situaciones, la dialéctica (si era soberanía, seguridad alimentaria o solidaridad); pero la respuesta de los gobernantes sigue siendo la misma, frente a su incapacidad de solucionar los temas estructurales, y se repite en nuestra historia como si obedeciese a leyes naturales”, cuestionaron.

 

 

Este paro se realizará luego del anuncio del Gobierno Nacional de aumentar 3 puntos el derecho a la exportación de la soja para apenas “un cuarto de los productores de soja, los de más de 1000 toneladas”. Este sistema buscado de redistribución se sustenta además con que “tres cuartas partes de los productores de soja van a pagar menos del 30 por ciento de retenciones” a partir de este nuevo esquema.