Censo 2020 a personas en situación de calle

05/03/2020

El anuncio estuvo a cargo de Pablo Javkin y Franco Bartolacci

El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, en conjunto con el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci llevaron a cabo el anunció que el 21 de abril los voluntarios recorrerán la ciudad para efectuar el Censo 2020 de personas en situación de calle.

El municipio, la UNR y organizaciones sociales presentaron el plan para abordar la problemática de personas en situación de calle. La primera medida es realizar un censo con el objetivo de producir información fidedigna sobre la realidad de quienes atraviesan la problemática de no tener un techo.

El censo se llevará a cabo el martes 21 de abril y para participar del mismo, ya está abierta la inscripción. La convocatoria se realiza con la idea de contar con 400 voluntarios que serán capacitados. Quienes quieran anotarse pueden hacerlo vía web en www.rosario.gob.ar.  Para participar en el censo se requiere acudir a una capacitación previa sobre la problemática y la metodología a utilizar. La misma será dictada en tres oportunidades, los días 14, 15 y 16 de abril entre las 17:30 y las 20.

El último registro data de 2017 aunque a diferencia del que se pondrá en marcha este año, no contó con la participación del Estado ni la Universidad. Solo corrió por cuenta de los grupos de asistencia. La cifra arrojada en aquel momento, indicó que 389 personas dormían en las calles céntricas de la ciudad.