Inscriben para el boleto gratuito

05/03/2020

Será desde este lunes a través de la web de la Provincia. Beneficiará a alrededor de 118 mil personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente

Comienza la inscripción para acceder al boleto educativo gratuito, aunque en una primera instancia solo abarca a los traslados entre distintas localidades de la provincia. Este programa beneficiará a 118 mil estudiantes de toda la provincia, pero su plena implementación está atada a la sanción de la Ley de Necesidad Pública que se discute en la Legislatura.

El trámite comenzará este lunes a través de la web de la provincia. Podrán solicitarlo los alumnos regulares de nivel primario, preprimario, especiales, medios, técnicos, rurales, secundarios, superiores, terciarios y universitarios de instituciones reconocidas por la provincia. No abarcará a aquellos estudiantes que concurran a instituciones privadas.

La posibilidad también estará abierta para el personal docente, administrativo y de servicio de instituciones provinciales públicas y privadas que estén reconocidas en niveles primario, preprimario, especiales, medios, técnicos y superior. Pero para ello el ingreso del grupo familiar deberá ser inferior a 80 mil pesos mensuales.

Otra de las salvedades está dada para los estudiantes universitarios. Allí se les exigirá dar cuenta de al menos una materia rendida en el último año. Quedarán exceptuado de ello los ingresantes.

El costo del boleto educativo gratuito se sostendrá con el aporte del Gobierno provincial. Se otorgarán dos viajes, ida y vuelta, a quienes vivan a menos de 60 kilómetros de sus lugares de trabajo. En tanto que para aquellos que sean oriundos de una localidad de más de 60 kilómetros de sus lugares de estudio o trabajo se otorgarán dos viajes al mes.