Bolsonaro recibió a Sergio Massa
  • Compartir

05/03/2020

El encuentro no estaba previsto en la gira por Brasilia del presidente de la Cámara de Diputados. Es una señal más de acercamiento entre Argentina y Brasil

Autor:
Redacción web

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados argentino, Sergio Massa. El encuentro no estaba previsto en la agenda oficial, pero se llevó a cabo en el propio Palacio del Planalto. “Quiero que Brasil y Argentina tengan una excelente relación”, sostuvo el mandatario del país vecino.

En la conferencia de prensa brindada tras la reunión, Massa destacó la importancia del encuentro. Asimismo valoró la trascendencia de “la relación de Argentina y Brasil en un mundo que no crece y que enfrenta dificultades en materia económica y accidentales que impactan en la economía, como el coronavirus”.

“Nuestra obligación es ayudar al abrazo argentino – brasileño, como la forma de consolidar la relación entre nuestros pueblos”, sostuvo el legislador. “Tenemos que ayudar para que el trabajo de argentinos y brasileños tenga valor en el mundo”, agregó.

Massa arribó a la reunión acompañado por su par brasileño, Rodrigo Maia, y de ese modo se convirtió en una visita de Estado prácticamente. Se espera también otro encuentro con el titular del Supremo Tribunal Federal, José Antonio Dias Toffoli.

La cita con Bolsonaro se confirmó cuando Massa ya estaba llevando adelante una agenda que tenía pautada en la capital brasileña. Esa reunión se interpreta como una fuerte señal de la política brasileña a favor del acercamiento entre los presidentes de los dos países, a favor de las diferencias ideológicas.

El titular de la Cámara Baja argentina está siendo acompañado por el vicepresidente primero de Diputados, Álvaro González; el legislador santafesino Luis Contigiani y los también diputados Pablo ANsaloni y Lucila Masin. Al igual que Massa también se reunirán con los principales líderes de los bloques del Congreso de Brasil.