">
“No es posible que los precios sigan subiendo”

05/03/2020

El presidente fue muy crítico de los formadores de precios en una reunión con empresarios. Además calificó de "socio estratégico" al campo

Autor:
Redacción web

El presidente Alberto Fernández habló con los empresarios más importantes del país y les solicitó colaboración para sacar adelante al país. De esta forma reiteró lo dicho el domingo en la Apertura de Sesiones Ordinarias, pero esta vez frente a los propios involucrados. “No es posible que los precios sigan subiendo”, criticó.

El jefe de Estado participó de un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción. Allí cargó nuevamente contra los formadores de precio y advirtió: “Esta situación tiene que parar porque no tiene lógica y vamos a ser inflexibles con eso”.

El encuentro se llevó a cabo en un hotel porteño. La oportunidad sirvió para que ratificara que “el campo es un socio estratégico” del Gobierno Nacional. Asimismo señaló sobre la reunión que mantuvo el ministro de Agricultura con la Mesa de Enlace que “quedó demostrado que dialogando las cosas salen bien”.

En ese marco le pidió a los industriales un mayor compromiso con el país. “A los empresarios que están más cómodos que los demás, no podemos vivir en una sociedad donde vemos que el hambre consume a varios sectores", dijo. Asimismo agregó: "Hay que trabajar con la industria porque el país necesita volver a encender la economía y reactivar el mercado interno como paso previo para incentivar las exportaciones".

También se refirió a las negociaciones para reestructurar la elevada deuda dejada por la gestión de Mauricio Macri e insistió que no firmará “nada que lastime a los que producen, a los que trabajan y a los más pobres de la Argentina”. “Es inadmisible e increíble el nivel de deuda tomada durante el Gobierno de Macri”, valoró y explicó: “El endeudamiento tiene sentido si es para que Argentina crezca, no es una buena idea para financiar el déficit público”.

“Se logró cambiar la lógica de la especulación financiera por la lógica de la producción”, sostuvo Fernández sobre sus primeros tres meses de Gobierno. Con la producción en marcha regresa el trabajo y con el trabajo volvemos a enfrentar la pobreza y el hambre”, indicó. “Estábamos arriba de un colectivo que se había empecinado en acelerar en el mismo rumbo y el 10 de diciembre pasado la Argentina pudo tomar el volante y girar para no caer en el precipicio”, afirmó.

El presidente concurrió al almuerzo con empresarios acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el canciller Felipe Solá.