Contra el VIP discriminatorio

04/03/2020

La concejala Norma López apoyó el proyecto de su par Eduardo Toniolli que busca eliminar los sectores VIP de todos los boliches

Boliche al que asistió Carlos Orellano la última noche que se lo vio con vida.
Autor:
Redacción web

Tras la controversia por los espacios exclusivos en locales bailables por la muerte de Carlos Orellano en el boliche Ming, Eduardo Toniolli ingresó el último viernes un proyecto al que propone eliminar esos sectores de las discotecas. El texto, que también lleva las firmas de las concejalas Norma López, Gabriela Gómez Sáenz y la presidenta del cuerpo María Eugenia Schmuck, propone una modificación a la ordenanza 7.218 de espectáculos públicos, en relación a los artículos que reglamentan la actividad de las discotecas y confiterías bailables.

La iniciativa dispone "la prohibición de los sectores reservados a determinadas personas a las que se les pretenda dispensar un trato diferenciado o discriminatorio al resto de los asistentes".

Al respecto, Rompiendo los Cocos conversó con la concejala Norma López sobre el apoyo que le dio al proyecto. “Los vips siempre fueron una gran discriminación en todo lo que significa los sectores de nocturnidad. Siempre lo miramos de sde el punto de vista de la discriminación económica, social y de color”, remarcó.

Además, puso la lupa en los locales que se encuentran a la vera del río Paraná. Y es que en muchos casos las habilitaciones o inspecciones realizadas en gestiones pasadas resultan algo dudosas para la intendencia actual. Respecto a Ming, afirmó: “Tenemos serias dudas de que este local este habilitado como corresponde”.

Por último, destacó la necesidad de debatir nuevamente la nocturnidad, las sanciones y los límites en que deben darse los festejos en la ciudad.