"Un frente contra el narcotráfico"
  • Compartir

02/03/2020

Esteban Borgonovo celebró los anuncios del presidente Alberto Fernández

Autor:
Redacción web

En su mensaje ante el Congreso Nacional, el presidente Alberto Fernández anunció que se impulsará la creación de una Secretaría de Narcotráfico en el fuero Federal de Rosario.

"Vamos a impulsar un fortalecimiento de toda la actuación de la Justicia Federal Penal en las zonas más críticas donde el crimen organizado ha logrado desarrollarse a través del narcotráfico, especialmente en la zona de influencia Rosario y Santa Fe", dijo el mandatario, en la apertura del 138º período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

En comunicación con Radio Unviersidad Rosario, el Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, se mostró entusiasmado y satisfecho por los anuncios del presidente de la Nación.

En ese sentido agregó que la creación de la secretaría era uno de los primeros pasos para "fortalecer la Justicia Federal en Santa Fe". 

A su vez, Brogonovo destacó: "Tenemos una enorme satifacción que el presidente se haya hecho eco del reclamo que manifestó el gobernador Omar Perotti"

En tanto, el ministro provincial agregó: "El delito de narcotráfico es un delito federal, lo cual la competencia en lo legal le corresponde a la Justicia Federal. La provincia tiene una influencia muy mínima en estos casos. A tal punto que los fiscales provinciales estaban extremando hasta el límite de la competencia legal la posibilidad de actuar, justamente ante la inacción de la Justicia Federal".

"Tener ubicado el delito en la competencia que naturalmente le corresponde, con una estructura de funcionarios judiciales, fiscales que estén abocados a esta problemática para investigar este tipo de delitos, es una pata fundamental que faltaba para dar lucha ante el narcotráfico", destacó.

Por último Borgonovo celebró la comunión que existe entre los distintos estamentos de gobierno tanto local, provincial y nacional y sostuvo: "Tenemos que unir a las fuerzas federales y policiales, a la Justicia Federal y Provincial para presentar un frente común que logre dar respuesta a la problemática del narcotráfico y la inseguridad en la provincia y Rosario".