Fernández anunció un proyecto para legalizarlo
  • Compartir

02/03/2020

El mismo será enviado al Congresopara su tratamiento en 10 días

Autor:
Redacción web

El presidente Alberto Fernández ingresó a las 11.54 al Congreso de la Nación para dejar abierto el 138 período de sesiones ordinarias, con un discurso donde trazó los principales ejes de su gobierno, y anunció que el gobierno enviará los proyectos de reforma judicial, de legalización del aborto y el “Plan de los 1000 días” de protección a las mujeres vulnerables.

En ese sentido, Alberto Fernández anunció hoy que “en diez días” enviará un “proyecto de ley de interrupción del embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y les permita a las mujeres acceder al sistema público de salud”, en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

El presidente Alberto Fernández anunció también el denominado “proyecto de los mil días de cuidado y atención” estatal para las mujeres de bajos recursos, desde el inicio del embarazo hasta los dos años de vida del niño en gestación, y defendió la idea de un Estado “activo” en los “momentos trascendentales de la familia”, al hablar ante la Asamblea Legislativa.

“Los temas de género ocupan nuestra agenda”, siguió Fernández y afirmó que “seguiremos con la Ley Micaela para la formación y capacitación del sector público en temas de género”. Y aseguró: “Enviaremos el proyecto de ley para ratificar el convenio contra violencia y acoso en el ámbito del trabajo”