Maratón de fotos en Rosario

28/02/2020

La ciudad partirá por primera por primera vez de la jornada Iberoamericana Fotonaratón 2020, que se realizará este domingo desde las 15

FotoSalida Rosario - V FotoNaratón Iberoamericana 2020.
Autor:
Redacción web

Este domingo se llevará a cabo la quinta versión de FotoNaratón, un evento que se realizará simultánea y gratuitamente en varios países de Iberoamérica, como una gran oportunidad y un espacio para realizar fotografías en general de las ciudades, según temáticas sugeridas por los organizadores. Y Rosario participará por primera vez en este tipo de jornada.

Los amantes de la fotografía se reunirán en cada localidad entorno al propósito general de dejar el registro de la historia, la memoria y los rasgos de la ciudad, para luego compartirlos al mundo a través de las redes sociales y de la recopilación de las mejores, para darlas a conocer al mundo.

Será una serie de FotoSalidas simultáneas y gratuitas en América Latina y España el domingo 1 de marzo. El tema será los Centros Urbanos, los cuales permitirán descubrir historias y rasgos culturales a partir de la cámara y puntos de vista de los participantes.

Aunque cada municipio organizó su ruta y su horario, en Rosario el encuentro será en las Escalinatas del Parque España a partir de las 15 horas.

 

 

Al respecto, Falso Vivo conversó con Barby Negroni, organizadora de la jornada en nuestra ciudad, quien brindó detalles del camino que han diseñado por el Centro de la ciudad con el fin de poder recorrer los lugares más interesantes y fotografiables, además de vivir una experiencia única de fotografía y camaradería.

Para participar no hace falta contar con algún tipo de cámara o nivel de conocimiento específico, sólo las ganas de compartir a nivel local y regional con miles de amantes de la fotografía. El formulario de inscripción lo podés encontrar aquí.