">
¿Qué pasó con Carlos Orellano?

28/02/2020

La "Tertulia de viernes" de Apuntes y Resumen trató sobre una problemática que ya se cobró varias vidas en la ciudad: violencia, encubrimiento e impunidad

La sociedad pide justicia.
Autor:
Redacción web

Un nuevo caso de brutalidad contra la juventud sacudió a Rosario el ultimo de semana. Un joven de 23 años, Carlos Daniel Orellano, fue hallado muerto en el Paraná frente al boliche Ming River, a donde había ido a bailar el domingo a la noche.

Según los testigos, el joven quiso ingresar al sector Vip de la disco sin autorización y el personal de la custodia lo expulsó con violencia. “Los patovicas lo arrinconaron contra una baranda y luego su cuerpo cayó al agua”.

Vale destacar que este caso tiene muchas similitudes con el de Gerardo “Pichón” Escobar, ya que Carlos Orellano desapareció varios días y también fue sacado de un boliche por personal de seguridad con violencia.

En este marco, la “Tertulia de Viernes” de Apuntes y Resumen se encargó de abordar esta problemática teñida por el encubrimiento y la impunidad. Las invitadas fueron Luciana Escobar, hermana de “Pichón” Escobar, y Julieta Riquelme, integrante de la Multisectorial Contra La Violencia Institucional y hermana de Jonatan Herrera.

 

¡Escuchá la tertulia de este viernes!