“Estoy para solucionar los problemas que el narcotráfico ha creado"

28/02/2020

El presidente Alberto Fernández brindó un encendido discurso con el foco puesto en la violencia que aqueja a Rosario y la provincia

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el 208vo aniversario del primer enarbolamiento de la bandera nacional. El mandatario estuvo acompañado en el escenario por el gobernador Omar Perotti; el intendente Pablo Javkin y otras autoridades. En la ceremonia se descubrió un monumento al creador de la insignia patria, Manuel Belgrano.

El mandatario brindó un fuerte discurso en el que respaldó la gestión de Perotti y se mostró preocupado por la situación de violencia que se vive en la provincia, en especial en Rosario. “Estoy para solucionar los problemas que el narcotráfico ha creado en Rosario y toda Santa Fe”, resaltó.

El acto se desarrolló luego de que el mandatario se reuniera con la familia de Carlos Orellano, el joven que falleció tras haber concurrido al boliche Ming y que es motivo de investigación. “Estuve con Germán Orellano y la familia de Carlos. La verdad que sabía que estaba retrasando todo pero ellos me necesitaban más que ustedes hoy”, aseguró.

Soy un rosarino más a la hora de reclamar más seguridad y justicia, pero no estoy aquí para reclamar con ustedes, estoy para solucionar los problemas”, dijo. En ese sentido prometió que para el acto del 20 de junio “los rosarinos ya van a haber encontrado muchas respuestas del Gobierno Nacional”.

Fernández afirmó saber “qué pasa con la Policía de nuestro país y con la Policía de Santa Fe”. Al respecto advirtió: “Vamos a hacer todo lo que haga falta para que de una vez por todas dejemos de reclamar justicia para uno y para otro, y que veamos castigados a los culpables de tanto delito”. Esa lucha será dada “junto al gobernador, la intendente y a todos ustedes”, dijo.

“Estoy de cara a ustedes diciéndoles qué compromiso vengo a asumir”, subrayó el presidente. “Demostremos al crimen lo que nosotros queremos, somos muchos más los que no les tenemos miedo”, dijo y agregó: “Por Carlos y por cada una de las víctimas hagámonos cargo de cambiar lo que haya que cambiar”.