Paritarias: deciden los maestros

28/02/2020

Tanto Amsafe como Sadop se mostraron disconformes con lo ofrecido por la Provincia: un aumento cercano al 8%

Hubo oferta, ahora deciden los maestros.
Autor:
Redacción web

Este jueves se desarrolló la reunión paritaria docente provincial en la cual el gobierno de Santa Fe realizó una propuesta de aumento salarial, consistente en un aumento del 3 por ciento del valor índice con respecto al salario del mes de diciembre de 2019, al cual hay que sumarle 870 pesos de incremento de lo percibido por material didáctico. A esa propuesta, también hay que sumarle la suma vigente de 1210 pesos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que ya fue discutido en la paritaria nacional.

Tras el encuentro, los principales dirigentes gremiales que nuclean al personal docente privado y público de la provincia se mostraron disconformes ante la propuesta realizada por el gobierno de Perotti. En ese contexto la secretaria general de Amsafe y Ctera afirmó: “Está lejos de nuestras aspiraciones y de lo que hemos planteado en las reuniones. Se basa en un 3 por ciento de aumento a valor índice y a 897 pesos de material didáctico. Da un aumento de dos mil pesos para el cargo testigo del maestro de grado”.

Por su parte, Martín Lucero de Sadop señaló que “la propuesta no va a superar el 10 por ciento de aumento” y con respecto al método de actualización planteado por el gobierno, que es una convocatoria en julio para volver a la discusión salarial, remarcó: “Nada nos asegura ni nos garantiza que nuestro salario cubrirá la inflación de acá a mitad de año”.

En este marco, desde esta tarde se desarrollarán las asambleas departamentales en las cuales la docencia santafesina expresará su opinión y valorará la propuesta, previendo que el próximo sábado en Asamblea Provincial se definirá con el voto del magisterio provincial, si se rechaza o se acepta esta propuesta.