Enojo por el freno obras públicas

27/02/2020

El delegado de la Uocra Rosario manifestó su preocupación por la grave situación del rubro en la provincia y los miles de trabajadores afectados

Preocupación de UOCRA tras la paralización de obras públicas.

Desde hace algunos días la Unión Obrera de la Construcción seccional Rosario se encuentra en alerta por la grave situación de la industria de la construcción en la provincia que afecta a las empresas contratistas y a miles de trabajadores del sector. Es que según vienen denunciando la paralización y la falta de trabajo en las obras públicas de la provincia es cada más preocupante.

En diálogo con Apuntes y Resumen, Carlos Vergara, el secretario general de la Seccional Rosario contó que lejos de obtener respuesta a los reclamos, el escenario empeora perdiéndose muchos más puestos de trabajo y encontrándose miles de trabajadores en la calle sin poder llevar a su casa el sustento necesario para su familia. “Son 82 obras paralizadas en toda la provincia de Santa Fe”.

Entre las obras públicas que se encuentran frenadas se encuentran la repavimentación de avenida 27 de Febrero, las más de 300 viviendas de la Ciudad Universitaria, el Centro de Convenciones de la Ex Rural, la ampliación del Museo Castagnino, el Acueducto Fray Luis Beltrán-Capitán Bermúdez, y las obras viales que incluyen la conexión interurbana entre Capitán Bermúdez y San Lorenzo y la repavimentación de numerosas calles en localidades de la provincia.

Además, se refirió al encuentro que tuvo días atrás con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, en donde les planteó que para recuperar la marcha de esas obras es necesario contar con la aprobación de la Ley de Emergencia, que se encuentra trabada en la Legislatura.

En este sentido, aseguró que “si la ministra no cumple, la semana que viene la Uocra está en movilización en la Casa de Gobierno de Rosario. Acá hay familias que no trabajan y no comen”.

“Nosotros tenemos vocación de diálogo y la mejor predisposición. Pero esperamos que se nos explique qué es lo que está pasando y cómo harán para reactivar la obra pública porque si no, nos obligarán a salir a las calles”, advirtió.