Misteriosa desaparición

26/02/2020

Carlos Daniel Orellano, de 23 años, se encuentra desaparecido desde el domingo a la noche, luego de ir a bailar a un boliche de La Fluvial

Carlos Orellano es buscado por la Policía y Prefectura.
Autor:
Redacción web

Un muchacho de 23 años, Carlos Daniel Orellano, desapareció el lunes a la madrugada a la salida de uno de los boliches ubicados en La Fluvial. Su familia denunció la desaparición en la seccional 20ª, aunque ya había una actuación iniciada por la policía en la comisaría 2ª. La Fiscalía activó el protocolo de búsqueda de paradero y Prefectura inició el rastrillaje en el río.

En paralelo a la denuncia por búsqueda de paradero hecha por la familia en la seccional 20a, Prefectura rastrilla el río Paraná con buzos tácticos como correlato de la presentación de una policía que hace adicionales en la disco y dijo “haber visto a un muchacho en un sector vedado del muelle” que supuso, de acuerdo a lo que declaró en la comisaría 2ª, “cayó al agua”.

En este marco, la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias ordenó una serie de medidas. Entre ellas, secuestró los celulares de los dos policías que hicieron adicionales en el boliche "Ming" y de todo el personal de seguridad de la discoteca, lugar al que asistió el joven de 23 años; comisionó al Gabinete Criminalístico de la policía provincial para relevamiento de la escena, levantamiento de rastros, toma de fotografías y planimetría; y pidió las cartas de incidencia y llamados al 911 y a la central de Prefectura Naval de esa fecha que pudieran tener relación con el hecho.

Por otra parte, se inició una investigación paralela, de oficio, por la tardanza en que la comisaría 2ª efectivizó ciertas medidas encomendadas por la Fiscalía. Se secuestró el libro de guardia de dicho destacamento. Se dio intervención a la Agencia de Control (ex Asuntos Internos) y a la Unidad Fiscal de Violencia Institucional.

Mientras tanto, su familia pide que cualquier dato de interés se comunique al 3412173471.