Tarjeta AlimentAR: Un alivio para miles de familias rosarinas

21/02/2020

Desde el 10 de febrero y hasta hoy se entregó la tarjeta que permite a muchos rosarinos volver a adquirir alimentos indispensables

Autor:
Redacción web

La tarjeta AlimentAR, ideada por el gobierno nacional para paliar el hambre en los sectores más vulnerables del país, comenzó a distribuirse en Rosario el 10 de febrero, y hoy culmina su distribución en la ciudad. Fueron un total de 30 mil familias a nivel local y en total, se estima que el programa beneficiará a unos 200 mil niños santafesinos.

En la provincia de Santa Fe el programa beneficiará a unos 200 mil niños y aquí en Rosario el padrón es de 29.600 tarjetas. Diariamente se entregaron entre 3000 y 3500. El 98% de padrón está integrado por mujeres. Hasta el pasado miércoles había 23.000 tarjetas entregadas y un remanente de 2000 que no fueron a retirar.

En La Marca de la Almohada por Radio Universidad Rosario, se llevó a cabo un informe acerca de la implementación de esta herramienta y el poder conocer algunas historias de mujeres, mamás (todas en diferentes situaciones, algunas solas otras con pareja, algunas con trabajo, pero en casi todos los casos es informal) que iban a retirar las tarjetas y qué significaba para ellas esta posibilidad de volver a comprar distintos productos que la crisis económica les había privado. Desde un yogurt, leche, frutas o carne.

La tarjeta no solo trae la posibilidad de acceder a los alimentos indispensables, sino también el hecho de poder darle un gusto a los niños que integran dichas familias.

Escuhcá el informe completo: