Confirmaron cuatro casos autóctonos de dengue en Rosario
  • Compartir

20/02/2020

La secretaria de Salud provincial indicó que hay otro caso en Rafaela

Autor:
Redacción web

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este jueves los primeros cinco casos de dengue autóctono en la provincia. Cuatro de las personas en esa lista viven en la zona oeste de Rosario y la restante corresponde a Rafaela.

A través de la Dirección de Epidemiología, la cartera sanitaria aclaró que todos los pacientes afectados “evolucionaron de manera favorable“.

Al margen de estos enfermos, el relevamiento semanal efectuado por Salud reportó 25 casos de dengue no autóctono o importado y otros cinco casos definidos como “probables”.

Entre aquellos casos vinculados a viajes fuera de la región hay doce en Rosario, tres en Santa Fe, dos en Rafaela, dos en Reconquista, y uno en Pérez, Pueblo Esther, Alcorta, Funes, San Lorenzo y Sauce Viejo.

La mayoría de las personas bajo tratamiento recientemente viajaron a países donde hubo brotes. Además de visitas a México, Paraguay y Brasil se constataron episodios en los que la estadía fue en otras provincias.

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, indicó que “se continúa con acciones de control y búsqueda de personas con síndromes febriles en las zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos”.

Los casos fueron recolectados a través de los informes que realizan los efectores de salud de los sistemas provincial y municipal con el inmediato trabajo de control y bloqueo en la zona de residencia.

El informe también contiene datos sobre enfermedades trasmitidas por roedores. En este sentido se constataron 153 pacientes con sospecha de leptospirosis y dos casos confirmados.

Una persona reside en Franck, localidad del departamento Las Colonias, y otra en Villa Gobernador Gálvez, en la zona sur de la provincia, y en ambos casos los pacientes evolucionaron de manera favorable.

Sobre hantavirus se registraron 69 casos sospechosos y se confirmó uno en el departamento General López, en el extremo sur de Santa Fe, con buena evolución clínica.