Pañuelazo a favor del aborto legal frente al Monumento

19/02/2020

El encuentro fue programado a partir de las 17.30 a dos años del inicio del debate en el Congreso

Autor:
Redacción web

A dos años del inicio del debate sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en el Congreso, este miércoles se anunció en Rosario un pañuelazo a favor del aborto legal. El encuentro fue programado a partir de las 17.30 en el Parque Nacional a la Bandera en busca de renovar el reclamo como parte de una jornada federal.

La convocatoria de referentes de la campaña apunta al “tratamiento urgente y la aprobación” de la propuesta presentada por última vez el 28 de mayo pasado. La movilización se reactiva así en un escenario en el que el Senado se mantiene como la cámara con mayor resistencia a modificar la normativa actual en torno a la cuestión.

“El aborto legal es una deuda de la democracia, un reclamo de la lucha feminista que ha marcado el devenir de millones de jóvenes de la región que reclaman más derechos, libertad y autonomía”, destacaron las organizaciones que prepararon la concentración.

El evento prevé volver a enarbolar los pañuelos verdes y apoyar además la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, la educación sexual integral (ESI) y la defensa del Estado laico. A nivel local está prevista la presencia de artistas en paralelo con ferias y talleres sobre la costanera central del río Paraná.