Arribaron 700 policías federales a la ciudad
  • Compartir

19/10/2015

En diálogo con La marca de la almohada, el flamante jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, comunicó que ya se puso en marcha el operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad que tiene por objetivo paliar los hechos de inseguridad

Autor:
Redacción web

Como resultado de las reuniones entre las autoridades de la provincia y los gremios locales, entre ayer y este lunes arribaron a la ciudad unos 700 efectivos federales para reforzar la seguridad en Rosario.

El flamante jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, quien reemplaza desde el viernes pasado al comisario Miguel Olivia, comunicó que ya se puso en marcha el operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad que tiene por objetivo paliar los hechos de inseguridad.

Consultado sobre la efectividad de la llegada de los policías federales en relación al panorama delictivo que acosa a la ciudad, Villanúa evaluó que “lo que sucedió este fin de semana no dista mucho de lo que venía sucediendo. Entendemos que con la presencia de fuerzas nacionales pretendemos que estos índices bajen”.

Respecto al desafío que supone la eliminación de sectores de la policía en connivencia con el narcotráfico crimen organizado, el flamante jefe de la Unidad Regional II dijo que “no vamos a tener ningún miramiento ni contemplación con los funcionarios que cometan un acto delictivo o estén involucrados en algún tipo de causa judicial”. 

“Vamos a colaborar permanentemente con los organismos de control de la fuerza y particularmente de la Justicia. Todo funcionario que esté involucrado a cualquier tipo de hecho delictivo, será pasado a disponibilidad”, puntualizó.