Amplían Precios Cuidados

17/02/2020

La extensión incluye 59 productos para mayoristas que venden a almacenes de barrio. Buscan que puedan ofrecer mismos precios que grandes cadenas

Autor:
Observatorio Económico Social (UNR)

El Gobierno Nacional anunció la extensión del programa Precios Cuidados. Ahora también alcanzará a aquellos comercios que venden en volumen para que los almacenes de barrio "puedan contar con precios similares a los que ofrecen los supermercados".

El acuerdo fue firmado con la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM). Tendrá vigencia anual y contará con revisiones trimestrales. Alcanza a 59 productos que incluye a primeras y segundas marcas. 

Entre la lista aparecen alimentos no perecederos como harina, arroz, aceite y fideos, galletas, café, pan rallado y vinagre. También aparecen bebidas como agua mineral, gaseosa cola y vino en Tetrabrick. Del mismo modo se encuentran productos de limpieza del hogar, perfumería e higiene, repelente de mosquitos y pañales infantiles. 

La presentación estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. La conferencia de prensa se llevó a cabo luego de mantener una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La funcionaria explicó que esta medida “va a permitir que comercios pequeños y medianos que no tienen cuenta directa con proveedores puedan ofrecer el mismo precio que las grandes cadenas”. El ministro, en tanto, afirmó: “El objetivo es seguir profundizando el programa Precios Cuidados, que apunta a generar precios de referencia, y contribuir a la estrategia general antiinflacionaria que tiene como eje central el Acuerdo Económico y Social”. 

 

Conocé los productos alcanzados