¡Arrancó la temporada deportiva 2020!

14/02/2020

Los predios de la UNR ya comenzaron con sus ofertas deportivas para el 2020. ¡Conocé las propuestas!

Comienza el ciclo lectivo y también las actividades deportivas en la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente ya se realizan prácticas en la pileta y el gimnasio de musculación. Además se ofrece propuestas en parques de la ciudad, como en Moreno y el río y en el Patio de la Madera, de lunes a viernes a las 18.30.

El titular del área deportiva de la UNR, Sebastián Palomeque, contó en diálogo con La Marca de la Almohada: “Tratamos de tener muchas ofertas porque se acercan personas y nos preguntan por prácticas puntuales. Cada vez aparecen más deportes novedosos y raros y tratamos de cumplirlos”. “Los primeros y más demandados son los tradicionales: fútbol de salón, vóley o básquet, tanto para varones, mujeres y mixtos. También tenemos clases de aerobic, funcional, gimnasia, elongaciones y trabajos en determinadas partes del cuerpo”, contó. En la sede de Francia al 700 las actividades comienzan a las 8 y terminan a las 22.

Por otra parte la pileta de Moreno al 400 tendrá un 2020 muy activo. “Tuvimos algunos inconvenientes con las instalaciones de gas. El año pasado tuvimos una apuesta muy fuerte de tiempo y dinero para acondicionarla. Adecuamos la instalación de gas y cambiamos los equipos de acondicionamiento”, recordó Palomeque. “La pileta quedó como nunca estuvo y funcionará de manera continua y en la mejores condiciones”, aseguró. De 7 a 22 se ofrecen distintas opciones deportivas, como waterpolo, nado sincronizado, nado libre o clases de natación en distintos niveles.

Palomeque estimó que alrededor de 7 mil personas asisten por mes a los tres predios deportivos para hacer actividades físicas en la Universidad Nacional de Rosario. ¡Conocé más detalles en el Instagram Educación Física UNR!