"Los principios de la UCR nos impiden adherir a esta farsa electoral"
  • Compartir

19/10/2015

A una semana de las elecciones nacionales, un grupo de dirigentes radicales de la provincia de Santa Fe emitió un comunicado en el que manifestó su contrariedad a la postura del partido centenario de apoyar la candidatura a presidente del líder del PRO, Mauricio Macri

Autor:
Redacción web

"Somos radicales, no por una ficha de afiliación sino por una cuestión de principios. Nos formamos en su filosofía nacional y popular, y de la causa contra el régimen conservador, la causa de los desposeídos y tratamos de ser coherentes con ello", comienza el texto firmado, entre otros, por los diputados provinciales Griselda Tessio y Ricardo Mascheroni y el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver.

En diálogo con Rompiendo los Cocos, la diputada provincial Griselda Tesio (FPCyS) explicó que “no todos estamos conformes con lo acatado en la convención radical”, en la que se decidió acompañar la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

“En la campaña de las elecciones provinciales fue muy difícil convencer a la ciudadanía de que no hay una cuestión esquizofrénica. Porque mientras decíamos que votar a (Miguel Torres) Del Sel era malo, a nivel nacional íbamos junto con Macri. Eso es una incoherencia muy perversa”, sostuvo Tesio.

En caso de llegar a una segunda vuelta entre Scioli (FpV) y Macri (Cambiemos), la diputada provincial adelantó que votará en blanco.