Paro de taxis por el asesinato de un chofer

13/02/2020

Desde las 10 de la mañana de hoy y hasta las 6 del viernes 14 de febrero los taxistas de la ciudad realizarán un paro en carácter de duelo y acompañamiento de la familia de Gerónimo Escobar, chofer asesinado en la madrugada en la intersección de las calles Callao y Centeno.

En comunicación con Radio Universidad, Horacio Gianotti, Secretario General del Sindicato de Peones contó que el cese de actividades se resolvió en una asamblea entre el Sindicato de Peones de Taxis, la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis y la Cámara de Radiotaxis. “El hecho no está esclarecido, no sabemos muy bien lo que ocurrió, no hay muy buena información de parte de los funcionarios policiales. Son las 10 de la mañana y aún no tenemos detalles ni información precisa”, dijo el gremialista.

Consultado sobre si esperaban algún tipo de comunicación de parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Gianotti expresó que “Hace ya tiempo que estamos tratando de tener una reunión con los funcionarios del área de Seguridad. Con la gestión anterior teníamos una relación más fluida. En los últimos tiempos, no con mucha frecuencia, había hechos puntuales en determinadas zonas dónde se requería mayor presencia policial: esto se podría haber evitado”.

“El Gobierno de la provincia tendría que hacernos partícipes porque nosotros contamos con información con respecto a lo que sucede con nuestros trabajadores, nosotros tenemos información para aportar”, manifestó el sindicalista.