Día Mundial de la alimentación
  • Compartir

16/10/2015

El 16 de octubre es la fecha con la que se busca concientizar a las sociedades sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre y la desnutrición. Mañana se realizará la 13° colecta anual del Banco de Alimentos

Esta fecha plantea posibilitar el acceso de la población a una alimentación acorde.
Autor:
Redacción web

Hoy es la fecha establecida desde 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para celebrar el Día Mundial de la alimentación. El objetivo es centrar la atención universal en el importante papel de la erradicación del hambre y la pobreza, la consecución de la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, la ordenación de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y el logro del desarrollo sostenible, en particular en las zonas rurales.

En 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del día por considerar que “la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental” (Resolución 35/70).

La seguridad alimentaria de una sociedad contempla, según lo establece la FAO, los siguientes componentes: disponibilidad de alimentos; acceso suficiente a los alimentos; buena selección; correcta elaboración, manipulación y conservación; adecuada distribución dentro del grupo familiar; y buen aprovechamiento por el organismo.

El Banco de Alimentos organiza en Rosario la 13° colecta anual, esta vez junto a la Fundación Leo Messi. La misma se realizará mañana en diferentes supermercados de la ciudad:

Carrefour,  Av. Circunvalacion 1977bis / Puyerredon 747 / Av. Pellegrini 3250.

Libertad S.A., Av. Battle y Ordoñez, y Bv Oroño.

La Reina, San Martin y Ayolas / Bv. Oroño y Sabedra

Jumbo, Nansen 255

Quienes ingresen a hacer sus compras se encontrarán grupos de voluntarios a los cuales se les podrán acercar las donaciones de alimentos no perecederos. Los sugeridos para la donación son: azúcar, arroz, leche en polvo o larga vida, fideos, aceite, harina o cualquier alimento no perecedero.