Comenzó el reparto de la Tarjeta Alimentar

10/02/2020

Es en el Galpón 13 y se extenderá por dos semanas. Hay alrededor de 30 mil beneficiarios en Rosario. ¿Qué requisitos se deben cumplir?

Autor:
Redacción web

Comenzó a entregarse la Tarjeta Alimentar en Rosario. Será desde este lunes al jueves, a lo largo de dos semanas, en el Galpón 13. Hay alrededor de 30 mil beneficiarios en Rosario y unos 200 mil en toda la provincia

El programa está destinado a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 6 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la AUH para protección social y personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad. Los potenciales acreedores no tienen que realizar ningún trámite, sino que es la propia ANSES la que entrecruza los datos y se comunica con los beneficiarios. Para retirarla deben concurrir con el DNI y en menos de 10 minutos se retiran con la tarjeta precargada para utilizar.

El secretario de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Fernando Mazziotta, dijo en diálogo con La Marca de la Almohada: “Aquí queda demostrado el interés del Gobierno Nacional y Provincial en la lucha contra el hambre”. Quienes tengan un hijo percibirán 4 mil pesos y aquellos con dos, 6000 pesos. Los saldos no se vencen y pueden ser usados al mes siguiente. “Aquella persona que esté en condiciones de recibir el beneficio y no aparezca en los padrones puede acercarse a los camiones que están fuera del Galpón 13 para solucionar la situación. En el caso de no tener DNI también hay un móvil del Registro Civil de la provincia y del RENAPER, para que se hagan los trámites necesarios y retiren la tarjeta”. 

El funcionario provincial también contó: “En el último paso tenemos la capacitación sobre comidas sanas. Queremos que haya un cambio de óptica a lo que se venía consumiendo y también aconsejamos en qué lugares se puede usar la tarjeta”. “No se dejen engañar, ya que no tiene ningún recargo. Además no se puede extraer dinero ni comprar bebidas alcohólicas”, dijo Mazziotta. 

 

 

Por su parte Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo  humano y Hábitat, destacó que “el Municipio se sumó con celeridad”. “Celebramos un convenio para trabajar en conjunto con la Provincia y Nación. Acompañamos desde las áreas sociales y con un mercado social, con emprendedores y productores, ofreciendo productos a muy buen precio y calidad para que puedan llevarse lo que pide Nación: verduras, frutas, lácteos, etc.”, dijo. “Desde el área de infancia permitimos que los niños puedan estar acompañados mientras los padres hacen el trámite y desde la Secretaría de Salud vincularlos con los centros de salud para acompañar a las familias que más lo necesitan”, agregó. 

Este lunes comenzó a funcionar el programa local “Precios Justos”, con más de 120 comercios y almacenes barriales adheridos. Además disponen un 10 por ciento de descuento para aquellas familias que reciban la tarjeta alimentaria. “Las familias se están yendo con su tarjeta y es muy importante que el esfuerzo llegue a Rosario, que tiene una desigualdad muy profunda y trabajamos para revertirla”, dijo y agregó: “Hay un refuerzo al área social, en lo que tiene que ver con infancia y género. Lo estamos poniendo en la cuestión alimentaria y con lo que tiene que ver con la oferta en la economía social y emprendedores. El Estado tiene un despliegue en cada barrio”.

 

 

 

Para saber si es beneficiario de la Tarjeta Alimentar, puede consultarlo en este link