Lanzan los "Precios Santafesinos"

07/02/2020

El programa del Gobierno de Santa Fe ofrecerá 90 productos de primera necesidad desde este lunes, en más de 150 comercios de toda la provincia

Autor:
Redacción web

El Gobierno de Santa Fe presentó el programa “Precios Santafesinos”, que estará disponible desde este lunes en más de 150 comercios de 37 localidades de toda la provincia. Será un complemento a “Precios Cuidados”, lanzado por el Gobierno Nacional, y “Precios Justos”, de la Municipalidad de Rosario. Contará con 90 productos que tendrán un precio único en todo el territorio provincial.

“Precios Santafesinos” ofrecerá en las góndolas productos de primera necesidad. Allí aparecen carnes, frutas y verduras, lácteos, frescos, de almacén, alimentos sin TACC, bebidas sin alcohol, elementos de limpieza y artículos de higiene femenina. El programa fue lanzado por la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de la Producción, tras un trabajo transversal con los ministerios de Desarrollo Social y de Igualdad y Género.

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior, explicó en diálogo con La Marca de la Almohada: “La instrucción del gobernador Perotti fue la de generar un programa de Santa Fe. Se llama así porque los productos son santafesinos, quienes los transportan son empresas de logística de la provincia y los capitales de los supermercados y comercios de mediano tamaño también son de acá”. “Firmamos un convenio con las dos cámaras de supermercados por dos años y acordamos que la renovación de productos y precios será bimestral”, agregó. 

“Precios Santafesinos” contará desde este lunes con 90 productos genéricos, aunque no se exige una determinada marca para generar competencia e incluir marcas santafesinas. “Estamos trabajando con los dos últimos eslabones de la cadena: consumidores y comercios. Más allá de esto el programa se elaboró trabajando con las cadenas mayoristas, frigoríficos, mercados de abastecimiento de frutas y verduras y cámaras lácteas, entre otros”, explicó Aviano. 

El funcionario aseguró que este tipo de programas debieran ser “coyunturales” pero significa que “ni el consumidor ni el comerciante minorista sabe con qué precios se va a encontrar”. Incluso reconoció: “Hubo artículos que tuvimos que cambiar sobre la marcha y evaluar si lo poníamos o no. Por ejemplo nos pasó con el azucar o las harinas, que replica los aumentos en el rubro panificación”. 

¡Conocé la lista de productos y los comercios adheridos!