Médicas agredidas en el Hospital Roque Saenz Peña

07/02/2020

El Sindicato de Trabajadores Municipales denunció que una mujer que esperaba ser atendida en la guardia del efector público atacó a una médica e insultó y maltrató a otra que está embarazada.

Autor:
0

El Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, Pablo Moyano, habló con el programa La marca de La Almohada, acerca del episodio de violencia que tuvo lugar el pasado jueves por la tarde en el Hospital Roque Saénz Peña, ubicado en calle Laprida 5381, en la zona sur de la ciudad.

Según lo indicado por Moyano, una pareja ingresó a la guardia del efector público, de manera agresiva, gritando y pateando el mobiliario y la puerta de un consultorio dónde dos médicas clínicas, una de ellas embarazada de 6 meses, estaban atendiendo un paciente. Ante el pedido de calma por parte de las profesionales, la mujer ingresó al consultorio y golpeó la cabeza de una de las doctoras contra el escritorio.

Si bien la situación pudo ser controlada y la pareja se retiró del establecimiento, este hecho pudo haberse evitado si el efectivo policial que debía estar en la guardia en ese momento se hubiese encontrado allí. “Debería haber dos policías por hospital, a partir de los recortes presupuestarios que hubo por parte de la Municipalidad, hay sólo uno”, expresó Moyano.

Luego de lo ocurrido, ambas médicas concurrieron a la comisaría N° 15 para radicar la denuncia correspondiente y allí fueron demoradas por el personal policial, quitándoles, también, sus celulares. El Secretario Gremial contó que “el oficial que estaba a cargo le dijo a las profesionales que debían seguir el protocolo, que ellas no iban a tener ningún trato preferencial”. “Este claramente constituye el segundo hecho de violencia sufrido por las trabajadoras; el primero fue la agresión recibida por parte de la paciente, el segundo, el destrato por parte de los efectivos policiales en la comisaría N° 15”, expresó Moyano.

Durante la mañana, se iba a realizar una reunión entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Secretario de Salud Municipal, para revisar lo sucedido y pedir el refuerzo de las guardias para que los médicos puedan hacer frente a la demanda diaria.