Precios congelados en los menús

05/02/2020

Reabrieron los comedores universitarios de la UNR, en sus seis sedes. Con solo 150 pesos un estudiante puede recibir las cuatro comidas del día

La Universidad Nacional de Rosario presentó la reapertura de los comedores universitarios, con la incorporación de la sede de Córdoba 1917. El rector de la casa de altos estudios, Franco Bartolacci, anunció además el congelamiento de los precios hasta el 30 de junio. Por solo 150 pesos diarios un estudiante puede disfrutar de las cuatro comidas diarias.

Los precios de los menús son los mismos que durante el 2019. El almuerzo y la cena cuestan 90 pesos para el personal docente y no docente y 45 pesos para el personal no docente. Además tiene un valor de 50 pesos y 25 pesos el desayuno y la merienda, respectivamente. Al respecto, Bartolacci afirmó: “El monto está fuertemente subsidiado con un aporte muy importante de la UNR. En el marco de la situación que estamos atravesando, convencidos de que la gestión universitaria tiene que acompañar a su comunidad  y en el marco de la discusión presupuestaria 2020 decidimos congelar los precios”.

En diálogo con el móvil de Apuntes y Resumen, el rector agregó: “Entre todas las comidas por 150 pesos ofrecemos una dieta nivelada y saludable, con la participación de los profesionales de la Universidad”. “En un contexto de crisis la gente la pelea todos los días y la UNR colabora”, resaltó.

La oferta está disponible en los seis comedores que dispone la Universidad para toda su comunidad: en el predio de la Siberia; Medicina; Veterinarias; Ciencias Agrarias; Ingeniería y el nuevo comedor en el área centro, Córdoba 1917.