Sánchez prometió su apoyo a Argentina

04/02/2020

Alberto Fernández se reunió con el presidente español para seguir juntando apoyos en el marco de la renegociación de la deuda. Luego lo hizo con el Rey Felipe VI

Autor:
Redacción web

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recibió este martes a Alberto Fernández. Ambos mandatarios estuvieron reunidos durante una hora en el Palacio de la Moncloa y luego participaron de un almuerzo. "Me ofreció su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante", dijo el jefe de Estado argentino.

Ambos líderes políticos se conocen desde hace varios años e incluso ya mantuvieron un encuentro en la sede del Gobierno, cuando el actual presidente argentino era candidato. A través de su cuenta de Twitter, Alberto Fernández calificó a Sánchez como "un gran amigo" y aseguró apreciarlo mucho. "Siempre es grato oírlo y ver que compartimos visiones del mundo", indicó.

 

 

El objetivo de la visita a España es similar a la que ya lo llevó a Italia y Alemania. Al igual que en las anteriores reuniones con los líderes de cada país, Fernández consiguió el apoyo en el marco de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. A tal punto que desde el entorno del presidente declararon post encuentro con Merkel: "Hasta ahora la gira es un diez, para no decir un once".

Tras la reunión, ambos mandatarios compartieron un almuerzo. Del mismo también formaron parte el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; el diputado Eduardo Valdés y el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello. La agenda de Alberto Fernández continuó con un encuentro con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Posterior a ello viajará rumbo a Francia para reunirse con Emmanuel Macron.