El Ejecutivo aceptó dividir la "Mega Ley"
  • Compartir

04/02/2020

El Gobierno de la Provincia aceptó la solicitud de la UCR de dividir la norma de emergencia en diversos proyectos y en distintas instancias

Autor:
Redacción web

Ministros del Gobierno de la Provincia se reunieron con representantes de la Unión Cívica Radical. El objetivo fue el de destrabar la presentación de las distintas emergencias, proyecto con diferencias al que naufragó en diciembre de 2019. El gobernador Omar Perotti participó en parte del encuentro.

Los ministros de Gobierno, Esteban Borgonovo; de Economía, Walter Agosto; y de Gestión Pública, Rubén Michlig, encabezaron el encuentro. Por parte del radicalismo dijeron presente el presidente del Comité Provincial y exvicegobernador, Carlos Fascendini; los senadores provinciales Felipe Michlig (San Cristóbal) y Lisandro Enrico (General López); los diputados Maximiliano Pullaro y Fabián Palo Oliver; y el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, en representación del Foro de intendentes radicales.

El objetivo principal de la reunión fue el de acercar partes para sancionar una Ley de Necesidad Pública y otras normas, que serán pedidas en el período extraordinario de la Legislatura. Como el oficialismo es minoría en la Cámara de Diputados, es necesario acercar posiciones con la oposición. Estos proyectos son diferentes a los presentados en diciembre y denominados de Emergencia. Esos proyectos habían tenido fuertes modificaciones en el Senado y no fueron tratados por la Cámara Baja.

El gobernador Perotti aceptó cambiar la denominación a la norma y luego dividirlos en distintos proyectos de Ley. Desde el radicalismo señalaron la importancia de “respetar la división de Poderes”. Al respecto, Carlos Fascendini sostuvo: “Vinimos a saldar deudas y se han saldado. El diálogo político es necesario para lograr acuerdos”. “La reunión fue buena, en buenos términos y creemos que la relación puede mejorar”, agregó.

Por su parte Esteban Borgonovo dijo: “Vamos a pedir las herramientas de gobierno que necesitan los santafesinos. Entendemos que nuestros proyectos a enviar esta semana respetan las facultades del Poder Legislativo”. Además aclaró que habrá varios mensajes con distintas leyes. Primero con las más “urgentes” y luego otras que podrán esperar en el corto plazo.

Las reuniones continuarán este martes, cuando sea el turno de recibir a referentes del Partido Socialista. Se espera que el presidente de la Cámara de Diputados y exgobernador, Miguel Lifschitz, no esté presente. Por el contrario se aguarda la presencia del titular del partido y diputado, Rubén Galassi; el jefe de la bancada socialista, Joaquín Blanco; y del Frente Progresista, Pablo Farías.