La UNR invertirá $500 millones en mejoras edilicias
  • Compartir

03/02/2020

Las autoridades de la alta casa de estudios impulsarán un plan para poner en valor los edificios que pertenecen a la Universidad

Autor:
Redacción web

El Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, habló con Radio UNR sobre la inversión de 500 millones de pesos destinados a mejoras en infraestructura: “Venimos impulsando un Programa de recuperación y proyección edilicia de la Universidad: son casi 500 millones que están afectados a obras en curso de distinta magnitud en distintos espacios, prácticamente en todas las facultades, escuelas e institutos”. 

En comunicación con el programa La Marca de la Almohada, Bartolacci destacó tres obras fundamentales del plan de infraestructura: el Edificio Tecnológico, que estará ubicado en el predio conocido como “La Siberia”, próximo a terminarse, el cuál sería inaugurado en las primeras semanas de marzo; el “Aulario” para las Facultades de Ciencia Política y Arquitectura, que consistirá en la incorporación de nuevas aulas y talleres y cuya construcción finalizará a mediados de este año y el Comedor Universitario, para las Facultades del área Salud, emplazado en la intersección de las calles Santa Fe y Ricchieri y se estrenará en los próximos meses.

Además, el Rector señaló que “se realizaron intervenciones en prácticamente todos los espacios de la Universidad, muchas de ellas solventadas por el presupuesto de la UNR, otras por iniciativa particular de las autoridades de cada facultad. En todos los casos se trató de incorporar equipamiento, de hacer reformas estructurales y de mejorar las condiciones edilicias” y destacó el “enorme esfuerzo de las autoridades de cada unidad académica”.

“Se aprovechó el receso de enero para intensificar estas intervenciones de manera de poder comenzar con las actividades académicas garantizando mejores condiciones de trabajo y estudio para nuestra comunidad”, dijo Bartolacci, quien también aseguró que “una de las prioridades de la gestión tratar de poner en valor los edificios que pertenecen a la Universidad, muchos de los cuales son patrimonio histórico de la ciudad”.

Además, el Rector, adelantó la visita del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien llegará a Rosario del día de mañana, martes 4 de febrero, para anunciar la adhesión de la Universidad Nacional de Rosario al Plan Nacional de Lectura, mediante la firma de un convenio que se llevará a cabo a las 11.30hs en el edificio de la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez”, ubicada en Pje. Dr. Juan Álvarez 1550, y también contará con la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti y en Intendente de la ciudad, Pablo Javkin.