">
Fernández: "Me reencuentra con la mejor Iglesia"

01/02/2020

El presidente publicó un sentido mensaje luego de su reunión con Francisco. Reconoció haberle pedido "ayuda en el tema de la deuda"

Autor:
Redacción web

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, publicó un mensaje en redes sociales tras su encuentro con el papa Francisco, en el Vaticano. Allí manifestó sus sensaciones con un profundo mensaje, acompañado de dos fotos del encuentro.

“Francisco significa mucho para mí, es un líder moral que me reencuentra con la mejor iglesia”, resaltó. Afirmó que con el papa tienen “preocupaciones en común, como la pobreza y el hambre que muchos argentinos padecen”. Además se mostró optimista: “Sé que contamos con su apoyo para atender esos problemas tan urgentes”.

En declaraciones a la prensa el mandatario reconoció que le pidió “ayuda en el tema de la deuda” y Francisco le dijo que “siempre lo va a ayudar”. “Le pedí que todo lo que pueda hacer para ayudarnos lo haga y lo va a hacer”, contó en conferencia de prensa.

 

 

Alberto Fernández afirmó que comparten “una suerte de obsesión, que es terminar con la disputa entre los argentinos”. “Los argentinos tenemos que respetarnos y terminar con la locura de no hacerlo. Es un país en el que hace mucho tiempo es todo blanco o negro, y donde el de la vereda de enfrente no merece respeto, pero no hay nadie en la vereda de enfrente, sino simplemente alguien que piensa distinto”, declaró.

En el reparto de regalos Alberto Fernández le entregó al sumo pontífice cuatro regalos: un busto, un telar, un libro y un “calendario inclusivo”. Francisco, en tanto, le dio tres obsequios y le leyó una oración. El presidente continuará con sus reuniones el lunes, cuando se junte con el primer ministro y el presidente de Italia, Giuseppe Conte y Sergio Matarella, respectivamente.