Congelan la EPE, Aguas y peajes

31/01/2020

Perotti firmó el decreto de congelamiento de los servicios por 60 días. El plazo podría extenderse en caso de aprobarse la Ley de Necesidad Pública

Autor:
Redacción web

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto a través del cual establece el congelamiento tarifario en las facturas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Aguas Santafesinas (ASSA) y en los peajes de los corredores viales bajo su jurisdicción, por el lapso de 60 días.

La medida la confirmó este viernes la ministra de Infraestructura, Servicios Públicas y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, quien señaló que “se trató de un gesto del gobernador debido a la situación económica y social que enfrentan ciudadanos y ciudadanas, que ven entorpecido el acceso a un derecho humano como son los servicios públicos”.

"Esta decisión tiene que ver con lo dispuesto por la Ley nacional de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que ya congeló las tarifas por 180 días", indicó la funcionaria, y agregó: "Si bien son diferentes esquemas de costos, el gobernador de la provincia entendió que más allá de la falta de acompañamiento de la Legislatura, los ciudadanos no tenían por qué no ser beneficiados con el congelamiento".

Finalmente, Frana indicó que la medida tiene posibilidad de extenderse en caso de aprobarse el proyecto de Ley de Necesidad Pública. “Seguramente los plazos se van a revisar en base a lo que ocurra en la Legislatura. Hay que llevar tranquilidad a la población. Había que adherir a la ley nacional que fue fruto de un acuerdo de las fuerzas políticas. Es importante que los usuarios pueden prever al menos por 60 día cuánto será lo que paguen. Ojalá pueda ser por un tiempo más”.