Hipotecados UVA disconformes
  • Compartir

30/01/2020

Los damnificados no se quedaron conformes con el nuevo plan del gobierno nacional. Se manifestarán esta tarde a las 18.30 en Córdoba y San Martín

En Rosario son cerca de 9 mil las personas afectadas.
Autor:
Redacción web

El colectivo de hipotecados con créditos UVA manifestó su disconformidad con las medidas para el sector anunciadas por el gobierno nacional, dado que se mantiene el ajuste de las cuotas por la inflación, y anunció que se manifestarán este jueves en distintas ciudades del país. En Rosario la convocatoria será en las puertas del Banco Nación, de Córdoba y San Martín, a las 18.30.

En diálogo con Apuntes y Resumen, Diego González, integrante del grupo Hipotecados UVA Santa Fe, seccional Rosario, explicó que el un nuevo plan establece una convergencia a lo largo de los próximos 12 meses de las cuotas para evitar un salto del 26% en el valor previsto a partir de febrero, a raíz del congelamiento vigente desde septiembre.

Nos sentimos traicionados. La expectativa era trabajar con el Gobierno para buscar una solución de fondo. Los créditos son inviables. Nos usaron en la campaña cuando Fernández dijo que era una estafa y ahora deciden sostenerla. Macri nos metió en esta estafa y este Gobierno la avala”, manifestó

Al tiempo que contó: “Bielsa nos citó a una reunión y dijo que el tema tenía que ver con una política pública de acceso a la vivienda, con lo cual entendemos que la administración heredó el problema de los créditos UVA. El lunes le pedí a Bielsa que renueve el comprimo de negociar con los bancos y nos dijo que nos iban a convocar antes de hacer algún anuncio. Cuando nos ayer nos llamó fue sólo para informarnos la resolución que los medios ya sabían”

Según advirtió González, “esto no es una salida al problema”, ya que no existe una modificación sustancial, sino que se termina descongelando en cuota. “Son exactamente un calco de las hipotecas españolas. Entonces, vamos a terminar en el mismo lugar. Vamos a terminar perdiendo las casas y en muchos casos debiendo al banco más plata”, completó.