Los números sobre la mesa

29/01/2020

Alejandra Rodenas tildó como “positivo y necesario” el encuentro que el Gobierno de Santa Fe mantuvo con las entidades intermedias

Reunión en Casa Gris.
Autor:
Redacción web

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este martes una reunión con dirigentes de entidades intermedias en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con el objetivo de exponer la situación de la provincia, en el marco del pedido del Ejecutivo para declarar la emergencia económica y de seguridad.

En la reunión estuvieron presentes la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo; Seguridad, Marcelo Saín; Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; Desarrollo Social, Danilo Capitani; Salud, Carlos Parola; y Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman.

En cuanto a las entidades intermedias, participaron representantes de las Cámaras de Comercio, la industria, la producción agropecuaria y la construcción; referentes de sindicatos, tanto públicos como privados; miembros de las distintas Iglesias; ONG´S, asociaciones civiles, universidades públicas y privadas y dirigentes del cooperativismo y las mutuales.

En comunicación con La Marca de la Almohada, la vicegobernadora Rodenas se mostró muy conforme con los resultados de dicho encuentro. “Fue sumamente positivo. Creo que, a mi juicio, fue una reunión necesaria, transcendente, sobre todo por el marco de representatividad que entraña la cantidad de organizaciones intermedias y los diferentes sectores de la vía provincial”.

Además, hizo hincapié en las demandas sectoriales y sociales que debe enfrentar el gobierno en el primer tramo de su gestión. “Acá hay una realidad que es irrefutable. La provincia de Santa Fe, que es una provincia rica, pujante, que tiene cualidades productivas como pocas en Argentina, está atravesando una situación crítica y compleja en cuanto a la cuestión financiera, educativa, alimentaria y sanitaria. Y esto hay que resolverlo. Y para resolverlo se necesitan ciertas herramientas legislativas”.

De ese modo, Rodenas justificó la necesidad de avanzar en el plano legislativo con las declaraciones de emergencia económica, social y en seguridad que fueron rechazadas por la oposición en diciembre y que el Ejecutivo volverá a enviar a las cámaras para su tratamiento a partir de febrero, una vez finalizado el receso de verano.