Música bajo las estrellas

29/01/2020

El tradicional ciclo de recitales a cielo abierto, que reúne artistas locales y nacionales, se llevará a cabo los sábados 1, 8, 15 y 29 de febrero

Nueva edición de un clásico del verano.
Autor:
Redacción web

Los sábados 1, 8, 15 y 29 de febrero se realizará una nueva edición del tradicional ciclo veraniego Rosario Bajo las Estrellas que reúne a artistas locales y nacionales de la música. Al escenario del Anfiteatro Municipal Humberto de Nito del Parque Urquiza se suma como novedad la utilización de la explanada al ingreso del predio. La entrada es libre y gratuita.

La primera fecha, El universo de Charly, será un homenaje a Charly García con un abordaje orquestal dirigido por Víctor Parma. Se trata de una producción íntegramente rosarina, con una orquesta y banda conformada por reconocidos músicos y por cantantes y autores de la ciudad. Además, Teatro Compacto: Concierto subacuático, una obra de teatro dirigida por Simonel Piancatelli que cuenta historias a través de las canciones de García. Dj: Juan Manuel Carrión

Al segundo encuentro llegará Cumbias, un show dedicado a la música tropical: cumbia disidente, cumbia santafesina y cumbia colombiana. Además, clases de cumbia cruzada.

El tercer sábado se centrará en los ritmos latinoamericanos, la percusión y el latido del corazón latino. Show en la previa, vientos gitanos y circenses recibirán al público en su llegada al anfiteatro. Dj: Lauphan.

En tanto, la última noche se llevará a cabo Suena urbano, una jornada dedicada a los sonidos urbanos del presente: el mundo del hip hop atravesado por la vigencia actual del rap y el trap. Previa de rap. Djs: Mona Picech y Violeta Estelar.

 

La programación completa se puede encontrar en La Canción del país.