Agroquímicos: denuncian la inconstitucionalidad del proyecto de Bertero
  • Compartir

16/10/2015

María Victoria Dunda, miembro de la Red de Abogados de Pueblos Fumigados, advirtió que la iniciativa de la diputada socialista “retrotrae medidas de resguardo que fija la ley vigente”

Autor:
Redacción web

La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción al proyecto de la diputada socialista Inés Bertero, que permite fumigaciones aéreas y terrestres desde los 100 metros de una zona urbana. La aprobación fue 20 votos positivos, 13 negativos y 5 abstenciones. La mayoría de los legisladores que votaron en contra del texto del oficialismo acompañaban el proyecto del diputado José María Tessa (Nuevo Encuentro), elaborado junto a la multisectorial Paren de Fumigarnos.

María Victoria Dunda, miembro de la Red de Abogados de Pueblos Fumigados, consideró en La marca de la almohada que la medida “no es una normativa que vaya a tutelar la salud de la población” y denunció que las nuevas modificaciones que presentó la diputada Bertero “no fueron leídas por los diputados que la votaron”, lo que, a su criterio, “deja un gran signo de interrogación sobre cómo la dirigencia política está tomando este tema tan relevante para la salud de la población con una liviandad que asombra y alerta”.

Dunda dijo además que junto a la multisectorial Paren de Fumigarnos “denunciamos que este proyecto es inconstitucional y vamos a seguir sosteniendo la responsabilidad de todos los legisladores que votaron de manera positiva”. “Este proyecto retrotrae medidas de resguardo que fija la ley vigente”, la cual “fija 500 metros de resguardo con una salvedad de poder introducir productos banda verde y banda azul, entre ellos el glifosato”.