Aumentos en el pago de horas adicionales
  • Compartir

24/01/2020

El Gobierno de Santa Fe dispuso un incremento para los policías que realicen horas adicionales en vigilancia pública o privada, desde el 1º de febrero

Autor:
0

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, firmaron un decreto por el cual otorgan un aumento al personal policial de Santa Fe, sobre las horas adicionales. Además, se crea el Fondo de Equipamiento Policial y se deroga un decreto del año 1967.

El servicio de policía adicional se encarga de vigilancia y custodia que hagan a la seguridad de personas, bienes y valores de la comunidad, dentro de los límites de la jurisdicción de la Policía de la provincia, fuera de las funciones ordinarias y sin prejuicio del normal cumplimiento de estas. La prestación puede ser continua o discontinua y de carácter público o privado.

Este incremento llega luego de que el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, manifestara: "Tenemos la policía más barata de la Argentina y no es justo"

Cuando el solicitante del servicio adicional sea un organismo público municipal, provincial o nacional, se abonarán 1.016 pesos por turno de cuatro horas a partir del próximo 1 de febrero. Cuando el solicitante sea un privado, el personal policial percibirá a partir del 1 de febrero de 2020 1.404 pesos por servicio de cuatro horas de duración. Fuera de los días hábiles, la retribución se incrementa un 20 por ciento.