Tarjeta Alimentar: 1ero Rosario

23/01/2020

Nicolás Gianelloni confirmó que la tarjeta llegará a la ciudad a mediados de febrero y alcanzará a alrededor de 30.000 beneficiarios

Calculan que llevará unos 10 días el proceso de distribución de las tarjetas.
Autor:
Redacción web

Transcurridos nueve días desde que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, presentara en Rosario la tarjeta alimentaria en el marco del programa Argentina Contra el Hambre, se confirmó que Rosario será el primer lugar de la provincia donde comenzará la entrega de los plásticos, probablemente a mediados de febrero.

Luego de Rosario la entrega de las tarjetas podría llegar a una población cercana, como Pérez o Villa Gobernador Gálvez, y luego a las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.

Al respecto, La Marca de la Almohada habló con el secretario de Desarrollo Humano del municipio, Nicolás Gianelloni, quien brindó precisiones sobre las cuestiones operativas y destacó la importancia de contar con esta herramienta en el marco de la crisis económica y financiera que atraviesa el país.

En cuanto a los requisitos, el funcionario recordó que “los beneficiarios son familias que tengan hijos menores de seis años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo, madres que estén cursando un embarazo a partir del tercer mes y familias con personas con discapacidad”.

Además, remarcó que para recibirla no será necesario inscribirse previamente ya que los beneficiarios son establecidos por Ansés.

Según las estimaciones, serán unos 30.000 los plásticos que se entregarán en Rosario, que tendrán entre 4.000 y 6.000 pesos acreditados, según la condición, para la compra exclusivamente de alimentos, ya que no está habilitada para bebidas alcohólicas y tampoco para retirar dinero de cajeros automáticos.