Empieza el debate por la seguridad
  • Compartir

22/01/2020

El titular de la Cámara de Diputados provincial, Miguel Lifschitz, convocó a una reunión para este miércoles, para analizar la ola de violencia 

Lifschitz convocó la reunión "por la grave situación de violencia".
Autor:
Redacción web

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, convocó a una reunión a los legisladores que integran la comisión de Seguridad Pública por la "grave situación de violencia" que atraviesa la provincia. A través de un documento, hizo extensivo el anuncio para los diputados que quieran acudir al encuentro que se llevará a cabo este miércoles en la Legislatura.

El objetivo es analizar las propuestas que "hubiere sobre el tema y proponer acciones tendientes a aunar esfuerzos junto a los otros poderes del estado para encontrar soluciones duraderas al flagelo de la inseguridad y la violencia".

Del encuentro participarán los diputados y las diputadas que integran la Comisión de Seguridad Pública y los presidentes de bloque, aunque también fueron invitados el resto de los legisladores que forma parte de la Cámara baja.

Al respecto, La Marca de la Almohada, habló la diputada Lucila de Ponti, quien anticipó que, durante el encuentro de este miércoles, analizarán distintos proyectos, entre ellos la declaración de emergencia en seguridad que fue rechazada a fines de diciembre pero que podría ser aprobada en febrero cuando se reinicien las sesiones extraordinarias.

“Creo que lo que tendremos que hacer hoy es poder llegar a algún acuerdo que nos permita establecer un plan de trabajo para las próximas semanas”, señaló.