Una feria libre de inflación
  • Compartir

21/01/2020

El Mercado Popular Rosario que funciona en La Toma, Tucumán 1349, reabrió sus puertas, con precios súper accesibles

Le dan pelea a los precios.
Autor:
Redacción web

Luego de tres semanas sin atención por el receso anual, reabrió este lunes, por quinto año consecutivo, el Mercado Popular Rosario, que funciona en La Toma, Tucumán 1349. Con la política de ofrecer mercadería que procede de forma directa de los productores y productoras de la región está abierto de lunes a viernes, de 9 a 20; y los sábados, de 9 a 13.

El Mercado nació en julio de 2015 como una iniciativa de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), aunque tras el nuevo rango gremial que han tomado la construcción hoy se inscribe dentro de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).

En diálogo con La marca de la almohada, el coordinador del espacio, Celcio Moliné, contó que esta idea surgió por parte de los productores, que buscan generar iniciativas para demostrar que la producción popular bien administrada es posible.

“Por suerte los clientes siguen confiando en el Mercado, saben que acá encuentran productos artesanales y un muy buen precio, y en ese sentido estamos contentos”, afirmó.

Consultado sobre la temporada empapada coyunturalmente por las políticas de Estado del gobierno nacional, Precios Cuidadas y Tarjeta AlimentAR, el referente de Mercado Popular aseguró que esas políticas tienden a favorecer principalmente a quienes comercializan, pero también a los productores. “Que la gente tenga más dinero en el bolsillo para que consuma alimentos es bueno”, destacó.