">
Transporte: más subsidios

20/01/2020

El secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, se mostró "conforme" con las reuniones que mantuvo la semana pasada con autoridades nacionales

Más subsidios.
Autor:
Redacción web

El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, se reunió la semana pasada con autoridades nacionales y de esos encuentros salió el compromiso de Nación de restituir subsidios que habían sido suprimidos durante la administración de Mauricio Macri, pero con el compromiso de las autoridades locales de no aumentar las tarifas durante 120 días.

En conversación con La marca de la almohada, el responsable del área transporte de Santa Fe se mostró “conforme” con el resultado de las reuniones y explicó: “Santa Fe pasó de aproximadamente 90 millones de pesos por mes que enviaba Nación a 260 millones. Eso significa que casi se triplicó lo que venía recibiendo la provincia en ese concepto”.

“Para el transporte interurbano y el de la ciudad de Rosario es una importante mejora”, destacó y agregó: “De acuerdo a lo que he hablado con las autoridades de la ciudad, ese aporte de Nación también posibilitará congelar el precio del boleto".

"El aumento de subsidios se sustentan en dos variables: por un lado, Nación se hace cargo del último aumento de sueldos acordado con la UTA (14 mil pesos por chofer); por otra parte, se otorgan 20 pesos por litro de combustible. Eso es más de lo que estábamos recibiendo. Este convenio está atado al congelamiento de la tarifa”, concluyó.