El Frente apoyaría la Emergencia

20/01/2020

La diputada Lionella Cattalini dijo que están dispuestos a acompañar las decisiones en Seguridad, aunque insistió que no otorgarán “súper poderes”

Luz verde para la declaración de emergencia en seguridad en la provincia.
Autor:
Redacción web

En el marco de la declaración de Emergencia en Seguridad Pública, el gobernador Omar Perotti dividirá los proyectos de emergencia, para no fracasar nuevamente, en áreas específicas en el llamado a sesiones extraordinarias que realizaría a fines de mes. 

Vale recordar que, en el primer intento por la emergencia, a fines de diciembre, los diputados del Frente Progresista hicieron valer su mayoría y rechazaron el proyecto.

Al respecto, la diputada provincial Lionella Cattalini aseguró en La marca de la almohada que desde el Frente Progresista apoyarán al gobierno en las decisiones que deban tomarse en materia de seguridad y que se sentarán a discutir las herramientas que sean necesarias para mejorar esta problemática. “Siempre estamos abiertos al diálogo y al debate conjunto. Estamos muy preocupados por lo que estamos atravesando como provincia”.

Consultada si desde su sector acompañará el pedido del gobernador en decretar a la emergencia en seguridad para la provincia, Cattalini expresó: “Nosotros estamos para colaborar y aportar, pero queremos discutir. Si el ministro nos plantea que necesita más fondos para equipamiento y para vigilancia, vamos acompañar. Lo que no vamos a acompañar son los “súper poderes”. No vamos a soslayar el rol que nos dio la ciudadanía en la Cámara de Diputados”.

Según argumentó, no quieren firmar un cheque en blanco de recursos sin saber para qué se va a gastar y sin los controles que requieren los gastos en la administración pública.