Coordinan acciones en seguridad

17/01/2020

Perotti se reunió con el presidente Fernández y acordaron la creación de un Consejo Provincial de Seguridad Interior

Nación y provincia firmaron un convenio de cooperación en materia de seguridad.
Autor:
Redacción web

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mantuvo una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en Casa Rosada, donde firmaron un acuerdo para la creación del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, que tiene como objetivo la coordinación de acciones de seguridad entre el gobierno provincial y el nacional.

También integrarán el Consejo las autoridades de las Delegaciones Santa Fe y Rosario de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional, la Policía de la provincia de Santa Fe y la Dirección General de la Agencia de Investigación Criminal.

El Consejo tendrá como objetivo la complementación y el perfeccionamiento en las actuaciones en materia de seguridad preventiva, investigación criminal, seguridad vial y protección civil en la provincia.

De la reunión, también participaron la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; su par de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, y el diputado provincial Leandro Busatto.

Al respecto La marca de la almohada dialogó con Busatto para conocer mejor la manera en que van a trabajar en la coordinación de las fuerzas federales para combatir el delito de manera eficiente.

Según explicó, el gobierno nacional le brindará a Santa Fe todo el apoyo necesario en seguridad. La idea es mantener un constante intercambio de información, realizar un seguimiento de las situaciones específicas que lo ameriten y llevar a cabo operaciones conjuntas, entre otras acciones.

La reunión parece estratégicamente importante, yo diría imprescindible. Hemos puesto en marcha en la provincia un programa de seguridad que por lo menos para nosotros genera un proceso bisagra en materia de seguridad en la provincia de Santa Fe. En ese sentido, nos parece sumamente importante darle visibilidad a un tema que parecía tabú”, resaltó.