">
Aumentan las becas del CONICET

17/01/2020

Los incrementos progresivos llegarán a 45 mil y 54 mil pesos en becas doctorales y posdoctorales. Desde el CONICET destacan un "giro de 180 grados"

El Gobierno Nacional anunció un incremento de las becas para becas doctorales y posdoctorales. Lo hizo luego de una reunión con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y la titular del CONICET. Los aumentos progresivos llegarán a 45 mil y 54 mil pesos en las becas doctorales y posdoctorales.

La reunión previa a la conferencia de prensa fue llevada a cabo por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y la titular del CONICET, Ana María Franchi. Frente a los medios se anunció que los aumentos progresivos llegarán en junio a 45.430 pesos, en becas doctorales, y 54.833 pesos, en las posdoctorales.

Al respecto Santiago Cafiero afirmó: “Para nosotros muy relevante poder ir cumpliendo los compromisos que habíamos asumido durante la campaña”. “Es importante poder reparar estas deudas que se venían gestando durante 4 años de abandono y desprestigio a nuestros científicos, es muy relevante estar aquí anunciando que se van a subir las becas”, agregó.

En tanto, el ministro Salvarezza sostuvo que “es un primer paso para empezar a poner la ciencia de pie, para que nuestros jóvenes vuelvan a creer que es posible hacer ciencia en nuestro país y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad”. Marchi, por su parte, destacó la decisión del Ejecutivo y manifestó que “es un giro de 180 grados”. “Es una señal para nuestros jóvenes que estaban muy desilucionados”.