“Necesitamos herramientas de emergencia”

16/01/2020

El intendente Pablo Javkin habló sobre la mesa de coordinación para la seguridad pública y alentó el trabajo coordinado con Provincia y Nación

Mesa de seguridad.
Autor:
Redacción web

La mesa de coordinación para la seguridad pública tuvo este miércoles su primera reunión del ministro del área Marcelo Sain con los intendentes de Rosario, Pérez y Villa Gobernador Gálvez. Expusieron problemas comunes de la región y particulares de cada ciudad, compartieron información territorial y se comprometieron a integrar acciones con la policía, fiscales penales y las fuerzas federales que empezaron a operar el martes. 

En este marco, el intendente Pablo Javkin habló con La marca de la almohada sobre las acciones de control y vigilancia que se desarrollan en la ciudad en el marco del trabajo coordinado entre los tres niveles del Estado.

Lo más transcendental es ya tener una mesa de trabajo cotidiano donde podamos coordinar Ministerio de Seguridad, Policía y Municipio. Y entiendo que lo más importante es la continuidad y que esto funcione fluidamente a diario, más allá de las reuniones semanales”, enfatizó.

“No estamos en una instancia de análisis, estamos en un trabajo permanente sobre los hechos que suceden”, explicó el titular del Palacio de los Leones y remarcó: “Necesitamos herramientas de emergencia en materia de seguridad, alimentaria-social y también económica-financiera. Hay que poner la prioridad en el acuerdo”.

También ratificó la necesidad de que Gendarmería intensifique su dotación y patrullaje en las calles de la ciudad. “No me anoto ni en los grandes desembarcos ni en la ausencia, pero hay momentos en los que determinados delitos complejos cobran mayor visibilidad, entonces es necesario reforzarla”, señaló Javkin.