Buscan frenar el cierre de locales

16/01/2020

La Concejalía Popular de Rosario viajará a Buenos Aires para reunirse con autoridades nacionales para pedir medidas para las Pymes

Hay 4.797 locales comerciales ociosos en Rosario.
Autor:
Redacción web

El último informe de la Concejalía Popular de Rosario relevó que hay 4.797 locales desocupados, de los cuales 850 cerraron en los últimos seis meses. Preocupado por la crítica situación, el titular de la ONG se reunirá este jueves con autoridades del Ministerio de Producción para pedirles medidas para las Pymes.

En diálogo con La marca de la almohada, el titular de la entidad Nire Roldán anticipó que reclamará "medidas urgentes para defender y fomentar las pymes comerciales, frenar su quebranto y la pérdida de miles de fuentes laborales", ya que "la caída de pequeños y medianos comercios en la ciudad es asombrosa".

Los últimos incrementos de los alquileres y tarifas, la suba de costos a la hora de reponer mercadería y la baja del consumo hicieron que el sector comercial sea uno de los más afectados. Por tal motivo, la organización que pugna por los derechos de los inquilinos, planteará en la reunión, “poner un freno al cierre de locales comerciales con instancias de mediación para que no tengan ningún tipo de amenaza de judicialización, que el Estado busque alternativas para subsidiar y ofrecer instancias de apoyo hacia los sectores pymes que cierran y que son fuentes de trabajo de muchas personas y sustento de familias”.

“Los estados provincial y municipal deberían tener fuertes políticos comerciales para defender el no cierre de comercios porque cada uno que cierra es una fuente de trabajo que se pierden”, señaló Roldán.