Francisco recibirá a Alberto Fernández

15/01/2020

El encuentro se llevará a cabo en la Santa Sede el próximo 31 de enero. La última visita del ahora presidente al Sumo Pontífice fue en 2018

Alberto Fernández será recibido por el papa Francisco por primera vez desde que es presidente de la Nación. El encuentro se desarrollará el próximo 31 de enero en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano.

Según informaron desde la Santa Sede la reunión se llevará a cabo desde las 11 de la mañana hora local (7 de Argentina). Comenzará con un saludo de recibimiento en la denominada sede del Tronetto, en el segundo piso del Palacio. Luego los dos jefes de Estado pasarán a la reunión a solas en la Biblioteca. Luego de la reunión y de un saludo formal del pontífice a la delegación argentina se producirá el habitual intercambio de regalos.

La última visita del ahora mandatario fue en agosto de 2018, en el marco de un encuentro en la residencia de Casa Santa Marta. Del mismo también participaron el dirigente chileno y excandidato presidencial, Carlos Ominami, y el brasileño Celso Amorim. En diciembre pasado Fabiola Yáñez se reunió con Francisco, junto a otras cuatro primeras damas latinoamericanas, en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

En una entrevista televisiva, Alberto Fernández había afirmado este lunes que “le gustaría mucho” ver a Francisco. “Él sabe lo que lo valoro, quiero y aprecio y celebraría que viniera a la argentina”, dijo el presidente, pero aclaró: “Es una decisión de él”. “El Papa no está en ningún bando, está por encima de todos nosotros”, afirmó también.

Fernández será el tercer presidente argentino que visite a Francisco, luego de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.