La Tarjeta Alimentar alcanzará a 200 mil santafesinos

15/01/2020

El programa fue presentado este martes en Rosario y se encuentra dentro de la lucha contra el hambre, promovido por el Gobierno Nacional

Autor:
Redacción web

El gobernador Omar Perotti y los ministros de Desarrollo Social de la Nación y de Santa Fe, Daniel Arroyo y Danilo Capitani, respectivamente, presentaron la Tarjeta Alimentar en la provincia. Se entregarán unas 110 mil tarjetas en toda la provincia y se estima que 60 mil de ellas, en Rosario. El anuncio se llevó a cabo en la sede local de Gobernación, ante la presencia de distintas figuras políticas y sociales de la ciudad y la región.

La tarjeta se cargará los terceros viernes de cada mes con 4 mil o 6 mil pesos, en función a la cantidad de hijos del titular. Según los datos revelados llegará a 60 mil jefes y jefas de hogares del Gran Rosario. Más del 90 por ciento de los beneficiarios son madres y el resto padres. EL Gobierno Nacional invierte unos 550 millones de pesos por mes.

Arroyo señaló a la jornada como “un día importante” y citó al presidente de la Nación: “Alberto Fernández fijó una prioridad: ¡no puede haber hambre en la Argentina! Eso es una regla, no es un debate. Todos tienen que comer y tienen que comer bien en la Argentina”. El funcionario nacional señaló que es “una política de Estado que excede a un partido, que excede a una idea, que excede a un tiempo”.

La tarjeta servirá para comprar alimentos solo en cuatro rubros: leche, carne, frutas y verduras. Además se aclaró que no se podrán adquirir bebidas alcohólicas. Si bien su funcionamiento será similar a la de una tarjeta de débito, no podrán ser utilizadas en cajeros automáticos sino en comercios con Posnet.

Asimismo se aclaró que los beneficiarios no tienen que realizar ningún trámite, sino que se entrecruzará la información en la base de datos de la ANSES. La entrega estará a cargo del organismo y serán los encargados de notificar cuándo el beneficiario debe retirar la credencial en el lugar asignado.

"A fines de marzo el país estará cubierto en un 80 por ciento por la tarjeta”, adelantó Arroyo. Aclaró también que el 20 por ciento representa a “localidades rurales y más alejadas donde no va a estar la tarjeta sino que habrá otros mecanismos", adelantó Arroyo.