">
Organizaciones se juntan en una Liga

14/01/2020

Se trata de una nueva organización que "contiene, expresa y ayuda a seguir transformando la realidad en los territorios"

Momento fundacional de la Liga.
Autor:
Redacción web

El sábado pasado, 15 organizaciones como clubes, bibliotecas, vecinales, asociaciones, comedores, centros comunitarios fundaron la Liga de Organizaciones Sociales del Gran Rosario. Una organización de segundo grado que, con referentes que conocen en profundidad los lugares más alejados de los bulevares, "contiene, expresa y ayuda a seguir transformando la realidad en los territorios".

La Liga la componen diferentes grupos de personas provenientes de espacios como la Asociación Civil Sembrando Caminos, de barrio San Martín Sur; La minga; Manos solidarias de Las delicias; La Morena, de barrio La quinta; Remar juntos de Nuevo Alberdi; Cruzando vías de Cabín 9; Merendero Viviendo en Colores de San Francisquito; Luchando por Nuevo Alberdi; Sin barreras de Tío Rolo; Juntos somos más, de Villa Olímpica; Club social y deportivo 27 de Febrero (Villa Banana); Banateca, biblioteca popular; la Junta vecinal de barrio Tango 2; Comedor de Empalme; y Causa Empalme.

En diálogo con La Marca de la Almohada, Facundo Peralta, referente de Causa, contó que la idea es desarrollar actividades y acciones en cuatro líneas de trabajo para acompañar a las infancias y juventudes, fomentar la urbanización, la alimentación y trabajar en lo cultural.

“Tenemos un proyecto muy interesante para realizar en las puertas de Villa Banana, en el club 27 de Febrero, que es una de las organizaciones civiles que hemos podido constituir en el último tiempo. Vamos a llevar un proyecto de desarrollo integral en ese mismo club, que hoy está llevando adelante un espacio deportivo infantil y también para jóvenes. Vamos a construir dos grandes salones, uno para las juventudes y otro para las infancias, donde trabajaremos distintas cuestiones sobre el desarrollo de los pibes y pibas. Eso como primera medida. Después queremos intervenir de manera directa en la urbanización de lo que son los barrios de Rosario en los están asentadas las organizaciones que pertenecen a la Liga”, señaló.

En este marco, destacó que las temáticas que buscan abordar y fortalecer son las relacionadas con las infancias y juventudes, en relación a las tareas de cuidados y actividades lúdico-recreativas, acompañamiento, formación, por el programa Nueva Oportunidad y deportes.