Presentan la Tarjeta Alimentaria

13/01/2020

Omar Perotti y el ministro nacional Daniel Arroyo firmarán el acuerdo para que desembarque la tarjeta en la provincia, en el marco de la lucha contra el hambre

Autor:
Redacción web

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitará la provincia para rubricar el acuerdo entre Nación y Provincia por la tarjeta alimentaria. La misma estará vigente desde febrero y más de 200 mil santafesinos podrán acceder a ella.

Este lanzamiento se produce en el marco del plan de lucha contra el hambre y los 4 mil pesos servirán para que los beneficiarios puedan comprar alimentos. El acuerdo será firmado por el funcionario nacional y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. La provincia será la encargada de hacer un seguimiento del valor nutricional de los alimentos que se adquieran con estos fondos.

Serán beneficiarios de la tarjeta aquellas familias que estén cobrando la Asignación Universal por Hijo y que tienen hijos menores de 6 años. Además alcanza a las madres que estén cursando el tercer mes de embarazo y cobran la AUH, como también aquellas que tienen hijos con discapacidad. Con ella podrán comprar artículos comestibles, excepto bebidas alcohólicas, en cualquier negocio con sistema Posnet.

Las tarjetas van a ser entregadas por el Banco Nación desde febrero. La demora se produce por el tiempo que insume conformar el padrón y cuestiones administrativas. Dicho relevamiento no implica que los beneficiarios tengan que anotarse, sino que será confeccionado por la ANSES.

El programa fue presentado por primera vez en Concordia, la ciudad con mayor pobreza de la Argentina. Luego continuó por la provincia de Chaco y se adelantó su presentación en Salta debido al fallecimiento de tres bebés wichis por problemas alimentarios. Este martes llegará el turno para la provincia de Santa Fe. En la mencionada ciudad entrerriana lo más comprado desde la entrega de la tarjeta fue leche.